Tenía muchas ganas de hacer pan de pita y poder preparar una cena diferente. No os engañaré, mi encimera terminó llena de harina, pero ha merecido la pena. Y si ademas queréis dejar a los peques con la boca abierta, podéis enseñarles como se inflan igual que un globo dentro del horno, les encantará, después al ponerles un trapo húmedo encima volverán a ser planos. Los podéis rellenar de carne, verduras o usarlos para acompañar un maravilloso Hummus, os dejo la receta pinchando aquí.
Ingredientes:
250 gramos de agua
30 gramos de aceite de oliva
15 gramos de azúcar
20 gramos de levadura prensada
450 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de sal
Preparación:
1- Pon el agua, el aceite y el azúcar, 1 minuto, 37 grados, velocidad 1.
2- Añade la levadura y mezcla 10 segundos, velocidad 4.
3- Pon la harina y la sal, 30 segundos, velocidad 6.
4- Y después, 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
5- Deja reposar en el vaso hasta que doble el volumen, tardará unos 30 minutos.
6- Precalienta el horno a 240º.
7- Pon la masa sobre la encimera enharinada y haz bolas de aproximadamente 50 gramos y extiéndelas con el rodillo formando tortitas de 12 o 14 cm de diámetro. Saldrán unas 14 o 15. (Si quieres puedes congelar algunas antes de hornear)
9- Coloca las tortitas directamente en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal y hornea unos 5 minutos, los panes no tienen que dorarse mucho o después se romperán al intentar abrirlos. Para que el pan de pita quede hueco por dentro y lo puedas rellenar tienes que precalentar muy bien el horno y taparlo con un paño de algodón húmedo al sacarlo del horno.
Espero que lo disfrutéis, mejor si es en compañía.
Música: